El pan ecológico o, también llamado, pan biológico, utiliza materias primas de gran calidad y una elaboración especial, lo que le diferencia del pan industrial.
Se distinguen tres tipos de pan puramente ecológico, es decir, con harinas ecológicas y masa madre natural. Son el Pan de espelta: harina integral y con una pequeña adición de levadura prensada, el Pan ecológico: harina semi integral y sin levadura y el Pan Kamut: harina integral y sin levadura
Presenta un color pardo característico debido a la larga fermentación de la masa, desprende un olor y aroma especial que es debido al mayor tiempo de elaboración y a su gran carga de microorganismos responsables de la fermentación del pan y, además, ofrece un sabor intenso a nuestro paladar.
La corteza es gruesa y crujiente lo que permite que dure más tiempo en buenas condiciones. Los tiempos de fermentación y cocción son los que dan esa característica a su capa externa.
La miga del pan ecológico presenta una forma muy particular ya que las burbujas que se dibujan en su interior son de distinto tamaño debido a la acción ejercida por los microorganismos.
El pan ecológico es sabroso, nutritivo y sus distintas variedades pueden regular el metabolismo o reducir el nivel de colesterol, sobre todo beneficia a nuestro aparato digestivo gracias a la fibra natural que contiene el trigo.
Disponemos de 7 panaderías pastelerías repartidas por todo Vitoria. Consulta cuál está más cerca de ti.
Recetas de cocina para elaborar de forma fácil y con el mejor sabor de la comida hecha en casa.
3/05/12
La Asociación de Panaderías de Álava ha obsequiado a las familias del primer niño y
25/04/12
En Madrid Fusión 2012 se ha presentado oficialmente la revista “International Journal of Gastronomy and